Air-e pidió a alcaldesa de Soledad que en vez de “exigir” que restablezca la luz, invite a pagar el servicio
Tras suspender el servicio a tres sectores del municipio.
La empresa Air-e hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ante la grave problemática de alta morosidad de energía en el municipio, que supera los 400 mil millones de pesos en todos los estratos a lo largo y ancho del mismo.
La empresa precisó que en las últimas horas hubo cortes de energía en sectores como Ciudad Camelit, Los Cedros y Puerta de Oro, debido a la falta de pago del recibo, por lo que la empresa espera que la ciudadanía se acoja a los planes de financiación.
"Estos planes inician con cuotas iniciales incluso por debajo de una factura promedio en algunos casos lo cual son lo suficientemente atractivos para que los usuarios puedan normalizar su deuda", informó la empresa.
La empresa lamentó la posición adoptada por la alcaldesa, quien “exige” públicamente el restablecimiento del servicio de energía.
"Sin embargo, su deber como funcionaria pública es precisamente pedir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones como el pago de servicios públicos e inclusive los mismos impuestos que deben cancelar a la administración municipal", detalló Air-e en un comunicado.
Según Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, en caso de incumplimiento de alguna de las causales del Contrato con Condiciones Uniformes de la empresa, se puede proceder a la suspensión del servicio.
“En este caso se trata de clientes en mora y con deudas millonarias”, puntualizó.
Así mismo, la empresa detalló que "Soledad es uno de los municipios con mayor índice de barrios con subnormalidad eléctrica y cuya responsabilidad de los mismos recae sobre la administración municipal. Esto implica que próximamente la empresa realizará también cortes en estos sectores ante la poca o nula respuesta en el pago del servicio de energía".